14 may 2020



Noticia



" Primer Seminario de Altas Capacidades en Paraguay "

El día 09 de Setiembre de 2019 en el salón del Centro Ko’e Pyahu (Eusebio Ayala km 4 ½) en el horario de 08:00 a 12:00hs, tendrá lugar el Primer Seminario de Altas Capacidades en Paraguay, el encuentro está dirigido a docentes, supervisores educativos y otros actores relacionados a la educación. Esta iniciativa se enmarca en la gestión de la política educativa en forma participativa, eficiente, efectiva y articulada entre todos los niveles: nacional, departamental y local.

El emprendimiento es organizado por la Dirección General de Educación Inclusiva en el marco del proyecto INCLUYENDO (innovando las practicas educativas para incluir) y organizaciones de la sociedad civil en la propuesta del plan de acción educativa 2018 -2023.

El seminario contara con la participación de expertos nacionales en Altas Capacidades, formados en el exterior. La ponencia estará a cargo de PhD. M. Alexandra Vuyk, Altas Capacidades; y el Prof. Néstor Figueredo, Experto en Altas Capacidades - Ex becario BECAL. España 02.

Además de la presentación de las Experiencias de exitosas de distintas instituciones:

• Programa de Apoyo a Altas Capacidades, Colegio Santa Elena
Lic. Montserrat Lobo
Lic. Virginia Ramírez.

• Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos, OMAPA
Ing. Gabriela Gómez Pasquali
Mag. Liz Barrios, Ing. Nair Aguilera

• Agencia Espacial del Paraguay.
Ministro Presidente Cnel. DEM(R) Liduvino Vielman Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario