14 may 2020

Noticia



"Primer Seminario de Altas Capacidades en Paraguay" 
El próximo 9 de Setiembre del corriente se llevará a cabo el Primer Seminario de Altas Capacidades en Paraguay en el salón del Centro Ko’e Pyahu, sito en Eusebio Ayala km 4 ½ de 8 a 12 horas.
El encuentro está dirigido a docentes, supervisores educativos y otros actores relacionados a la educación, y se enmarca en la gestión de la política educativa en forma participativa, eficiente, efectiva y articulada entre todos los niveles: nacional, departamental y local.
El emprendimiento es organizado por la Dirección General de Educación Inclusiva y organizaciones de la sociedad civil en el marco del proyecto INCLUYENDO, innovando las prácticas educativas para incluir, en la propuesta del plan de acción educativa 2018 -2023.
El objetivo principal de la actividad es sensibilizar y visibilizar la atención a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para identificar e intervenir en el interés de los estudiantes de altas capacidades apreciando sus habilidades, abriendo puertas a nuevas oportunidades.
El seminario contará con la participación de expertos nacionales en Altas Capacidades, formados en el exterior. La ponencia estará a cargo de la PhD. M. Alexandra Vuyk y el Prof. Néstor Figueredo, Experto en Altas Capacidades - Ex becario BECAL.
En el encuentro además se presentarán experiencias de exitosas de distintas instituciones: Programa de Apoyo a Altas Capacidades, Colegio Santa Elena, a cargo de la Lic. Montserrat Lobo y la Lic. Virginia Ramírez; Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos, OMAPA, a cargo de la Ing. Gabriela Gómez Pasquali, Mag. Liz Barrios, y la Ing. Nair Aguilera; Agencia Espacial del Paraguay a cargo del Ministro Presidente Cnel. DEM(R) Liduvino Vielman Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario